A muchos nos a pasado que instalamos Ubuntu en una partición y Windows en otra, y por supuesto no tenemos ningún problema en que Linux tome las riendas del boot en el que se escoge el sistema a iniciar; pero el problema sucede cuando queremos des-instalar este sistema de Linux, y lo hacemos de la manera menos adecuada, y al final nos toca re-instalar Windows. Por esto aquí tendrán este corto y rápido post sobre tips de como hacerlo y “sobre vivir” en el intento.
- Vamos a hacer Back-up de toda la información que hay en Ubuntu, y lo debemos hacer desde este mismo sistema operativo.
- Nos dirigimos a Windows y desde allí eliminamos todas las particiones (o la que tenga el sistema operativo) que tengamos con formato de Ubuntu.
- Reiniciamos el PC con un DVD de instalación de Windows, iniciamos desde el DVD, y luego en la pantalla de inicio damos clic en reparar, allí este intentara sin éxito reparar el sistema, pero ingresamos cuando nos muestre la opción de reparar desde el símbolo del sistema, allí escribiremos esto (en orden):
- bootrec /fixmbr
- bootrec /fixboot
- bootrec /rebuildbcd
y Listo! Ya tenemos de nuevo Windows funcionando con su propio Boot.
Nota: Debemos ingresar el DVD o CD de Windows que corresponde con el sistema operativo (SO) que tenemos instalado. También funciona desde Flash Memory o Pen-Drive.