Compartir publicación
Todos los días usamos nuestro computador, donde le instalamos y borramos programas, navegamos en internet, entre otras cosas. Pero lo que no sabemos es que cada cosa que nosotros hacemos en nuestro sistema, deja basura en algún lugar. También, cuando se nos actualiza el sistema, deja archivos de esa actualización. Es por eso, que a veces vemos que “sin razón” la memoria disponible en nuestro disco C, es menos. Por eso, tener estos archivos, pueden estar consumiendo nos hasta 5 ó 10 GB de espacio si nunca hemos borrado esos datos. Básicamente, estamos perdiendo espacio.
A continuación les voy a mostrar como borrar estos datos sin programas, ya que el mismo Windows tiene una herramienta para hacerlo. Ahora bien, debemos seguir los siguientes pasos para usar dicha herramienta. En mi caso, estoy utilizando Windows 10, pero estoy seguro que esta herramienta en versiones inferiores también esta.
1- Nos dirigimos al Explorador de archivos y, nos dirigimos a Este Equipo.

2- Le damos un click derecho al Disco C y, seleccionamos Propiedades.

3- Se nos debe abrir una ventana, en la que debemos seleccionar la pestaña General.

4- Debemos seleccionar Liberar Espacio, para que luego empiece a buscar los archivos basura. Se nos debe abrir una ventana.
5- Para asegurarnos que vamos a borrar todos los archivos, tendremos que palomear ó chulear todas las opciones en la ventana que nos aparece. Como ven, sólo puedo borrar 32,1 MB.

6- Ahora, para ver más elementos para borrar, tendremos que seleccionar la opción Limpiar archivos del sistema. De nuevo, hará un escaneo más profundo para encontrar más archivos basura del sistema.

7- Se nos debe abrir una ventana igual que en el paso 5. Debemos palomear ó chulear todas las opciones que hacen faltan es esa misma ventana, ya que las opciones que ya habíamos chuleado, siguen ahí seleccionadas como hicimos antes. Y como ven, puedo borrar 62,9 MB, que sería más espacio del que podía borrar en el mismo paso 5.

8- Para que empiece a hacer la limpieza, debemos darle en Aceptar.
9- Por último, nos aparecerá una ventana preguntando nos si queremos borrar estos archivos. Debemos darle en Eliminar archivos.

10- Sólo faltaría esperar a que acabe la limpieza. La siguiente ventana no la debemos cerrar, ya que nos estará mostrando el progreso de la eliminación de los archivos.

Este proceso puede tomar un tiempo en completarse si lo hacemos por primera vez. Si hacemos este proceso periódicamente, por ejemplo, una vez por semana; este proceso no demorará más de 10 minutos en completarse. Lo bueno, es que estaremos dejando le más espacio disponible al sistema, que nos puede servir para instalar más programas o juegos a nuestro sistema. 🙂
¿Ya conocías esta herramienta de Windows?