A diario entramos a sitios web y/o aplicaciones donde nos piden que ingresemos con un usuario y contraseña. El problema acá, es que para cada sitio tenemos que llenar dichos datos, y fuera de eso, nos tenemos aprender el correo y la contraseña para volver a entrar en un futuro.
Y por supuesto, no sólo es a un lugar al que tenemos que entrar, si no a muchos. La solución que muchas personas le dan a esto, es colocar la misma contraseña en cada página o aplicación que se registran. Pero si lo pensamos bien, es una mala idea ya que si descubren nuestros datos, tendrán acceso a todas las páginas ó aplicaciones en la que nos hemos registrado.
Quiero mostrarles una aplicación que nos va a ayudar con este problema. Se trata de LastPass, una herramienta para administrar contraseñas de una manera muy sencilla. Lo mejor de todo, es que es multiplataforma, es decir, vamos a poder utilizarla en Android, IOS, y desde los diferentes navegadores web de Windows y Mac.
Asimismo, LastPass tiene extensión para navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox. Más adelante les mostraré como funciona en Chrome. 🙂
Esta herramienta tiene una versión gratuita y varias opciones de paga. Desde luego, la versión gratuita tiene funciones muy básicas, mientras que las versiones de paga tienen muchas cosas más avanzadas. Aún así, la versión gratuita no se queda atrás.
Lo siguiente, son los beneficios que tiene cada opción paga con sus respectivos precios.
Desde luego, para usar esta herramienta hay que tener una cuenta, pero lo bueno es que será la única que nos tendremos que aprender para saber nuestros datos.
Ahora, les voy mostrar cuáles son las características más importantes que tiene LastPass en la versión gratuita desde la extensión instalada en Chrome.
Características:
- Abrir mi caja fuerte: esta opción nos lleva a la página de LastPass donde tenemos almacenadas todas las contraseñas.
- Sitios web: en esta opción podemos ver todas las páginas en las que nos hemos registrado. Los sitios están clasificados por categorías como negocios, redes sociales, entre otras.
- Notas seguras: esta opción nos permite guardas notas de diferentes tipos, como por ejemplo: la cuenta de un banco. correos, y más.
- Rellenar formularios: Esta opción nos dejará añadir información delicada como información de personas o tarjetas de crédito ó débito.
- Generar contraseñas: esta opción permite generar contraseñas seguras para usarlos en lo que queramos.
Las demás opciones, son más de configuración de la cuenta. Es bueno que las revisen para que estén al tanto de todo lo que pueden configurar. 😀
Todo lo que nosotros guardemos en nuestra cuenta, estará encriptado, así que no hay de qué preocuparnos de cosas como que nos roben la información o algo así. Nuestra información está 100% segura.
Otra cosa interesante que tiene esta herramienta, es que cuando nos registramos en un sitio web nuevo, nos pregunta si queremos guardar los datos que acabamos de colocar. Desde luego, solo guardará el usuario, la contraseña y el correo electrónico.
Esta herramienta la uso en mi vida diaria para no tenerme que aprender todos los datos de todas las web y aplicaciones que uso. Espero que les guste 😉
Enlace | LastPass