Recuperar el boot de Windows con EasyBCD


EasyBCD es un programa que nos ayuda cambiarle algunas configuraciones a nuestro computador desde Windows, sin importar que sistemas tengamos instalados en nuestro computador. Una de las cosas que podemos hacer con esta herramienta es recuperar el boot o el inicio de nuestro Windows.

La razón principal por la que necesitáramos hacer esto, es porque seguramente has instalado en tu computador otro sistema operativo como Linux, que como bien sabemos una vez que lo instalamos junto con nuestro Windows, toma el control del inicio de nuestro computador. 

Para quitar Linux es necesario tener el CD/DVD de instalación de nuestro Windows, lo que muchos no tenemos porque compramos el computador con el sistema pre-instalado, por eso este programa es puede ser importante si este es tu caso. 

Para obtener este programa, basta con entrar a la página de EasyBCD y dirigirte a la parte final de ella donde están las opciones de descarga. 




La opción que nos conviene en este momento es la no comercial ("non-commercial" en inglés), ya que será usada sólo para recuperar el inicio de nuestro windows y no necesitaron otras opciones del programa. Si quieres saber más acerca de que ofrece el programa en sus versiones de pagos, en la página que hemos ingresado podrás encontrar más información.

Como podemos darnos cuenta, la primer opción es la que nos sirve y es en la que le tenemos que dar en el botón "Register" ("Registrar" en español), para que nos envíe a una página para poner nuestro nombre y correo electrónico para poder descargar el instalador del programa.



Una vez que coloquemos los datos, le damos en el botón "Download!" ("Descargar" en español), para que descargue el instalador. Lo instalamos en nuestro sistema y lo abrimos.



Ahora seleccionamos la opción "Despligue de BCD", y nos concentramos en la sección "Opciones de configuración de MBR".



En la sección podemos encontrar que tenemos dos opciones:
  1. Instalar el bootloader de Windows Vista/7 en el MBR. Esta opción la elegimos si nuestro sistema operativo es Windows Vista/7/8./8.1 . Aunque en el programa no dice que se pueda hacer en las versiones 8 y 8.1, si lo puedes hacer. 
  2. Instalar el bootloader de Windows XP en el MBR. Esta opción la elegimos si nuestro sistema operativo es Windows XP.
Una vez elijamos la opción que corresponde a nuestro sistema, le damos al botón "Escribir MBR" que aparece al final de la sección. Una vez que le demos al botón, esperamos y, para confirmar que lo hemos hecho correctamente, nos debe aparecer en la parte inferior a la izquierda de nuestra ventana un aviso como el siguiente: 



Finalmente, hemos conseguido de vuelta el inicio de nuestro Windows. ¡Comprueba reiniciando tu sistema ahora!


Enlace | EasyBCD


1 comentarios:

Click aqui para comentar
8 de diciembre de 2017, 20:56 ×

Comprobado con windows 10 Pro 64 bits :) todo un éxito

Congrats bro Maximiliano Diaz you got PERTAMAX...! hehehehe...
Responder
avatar
Gracias por tu comentario!